COMPARTE


(Foto Archivo)

EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) premió en el Día Mundial Sin Tabaco, a la ciudad de Pekín por su decisión de prohibir el consumo de cigarrillos en todas las zonas públicas cerradas, una norma que comenzará a aplicarse a partir de mañana, lunes.

“Felicitamos a Pekín por su fuerte y decidido liderazgo a la hora de proteger la salud de su gente”, destacó el director regional de la OMS en el Pacífico Occidental, el doctor Shin Young-soo, quien viajó a Pekín para la ocasión.

“Pekín ha colocado el listón muy alto, y esperamos ahora que otras ciudades de China y del mundo sigan su excelente ejemplo”, aseguró el representante del organismo internacional en el país, Bernhard Schwartländer.

Añadió que ahora es responsabilidad de todos que la prohibición se aplique y pidió a todo aquel que vea a alguien fumando en un restaurante u otro lugar público que le pida apagar el cigarro, se queje al dueño del local, o llame al teléfono público de denuncia.

Pekín ya intentó aplicar en años anteriores normativas contra el consumo de tabaco en lugares públicos, pero la aplicación de éstas ha sido laxa, cuando no inexistente.

China es el mayor fabricante y consumidor de tabaco, con más de 300 millones de fumadores activos (y 700 millones pasivos).

Se calcula que más de un millón de personas fallecen cada año en el país a consecuencia de enfermedades relacionadas con el tabaquismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.