COMPARTE


(Foto Archivo/Referencial)

Alfredo Fermín

El maestro José Calabrese, al frente de la Orquesta Sinfónica Carabobo, estrenará la suite de su autoría Tres Venezolanas para un Corno, durante un concierto que será ofrecido el próximo domingo en el Teatro Alfredo Celis Pérez a las 11 de la mañana.

La obra, que tendrá como solista a Jetsy Pierre, en el corno, está integrada por tres movimientos inspirados en temas de autores venezolanos. El primer movimiento está basado en la suite Margariteña, de Inocente Carreño; el segundo se inspira en El muñeco de la ciudad, de Adrián Pérez y el tercero en un joropo de Aldemaro Romero.

El programa incluye un fragmento de El Aprendiz de Brujo, poema sinfónico de Paul Dukas, popularizado mundialmente por la película Fantasía, de Walt Disney, y la Sinfonía número 9 en mi bemol, opus 70, de Dimitri Shostakóvich.

Esta obra fue compuesta en 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial, con movimientos de carácter satírico y melancólico que indignaron a quienes esperaban que el compositor escribiera una sinfonía a la victoria.

Europa, por lo que se esperaba que el compositor escribiera una apoteosis triunfal de una trilogía de sinfonías de guerra, con una especie de “Sinfonía de la Victoria”, sin embargo el compositor les indignó componiendo en su lugar una sinfonía en forma de suite en cinco movimientos, de carácter altamente satírico y melancólico, que provocó un gran debate tras su estreno.

La Orquesta Sinfónica de Carabobo se complace en invitar, a toda la colectividad carabobeña, a este concierto gratuito que se ofrece para el reencuentro con la cultura y el apoyo al talento venezolano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.