COMPARTE


Los Veintiocho aseguran que seguirán trabajando. (Foto EFE)

EFE

La Unión Europea (UE) y la OTAN condenaron este jueves el tiroteo ocurrido en el Parlamento de Canadá que causó la muerte a un militar y envió un mensaje de solidaridad a las autoridades de ese país.

“Condenamos el ataque del 22 de octubre en Otawa, en el que murió un miembro de las fuerzas de seguridad canadienses”, señaló la UE mediante un comunicado, en el que también envía sus condolencias a las víctimas del ataque y a sus familias.

Los Veintiocho aseguran que seguirán “trabajando estrechamente con Canadá y con nuestros socios internacionales para combatir el extremismo violento y todas las formas de terrorismo”.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, expresó su “tristeza por el tiroteo de Otawa”, y además de enviar su pésame a las familias del militar fallecido, subrayó que “la Alianza es solidaria con Canadá en este difícil momento”.

Las autoridades canadienses han identificado como autores de esos ataques dos ciudadanos del país, Martin Couture-Rouleau, y hoy, Michael Zehaf-Bibeau, quienes según fuentes de los servicios de seguridad se convirtieron recientemente al Islám.
Ambos fueron abatidos por las fuerzas de seguridad tras los ataques.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.