Beatriz Rojas @rojas_beatriz

El secretario general del Movimiento Electoral del Pueblo en Carabobo, César Oviol, sugirió elevar el nivel del debate político que se ha dado en los últimos días, porque en su apreciación ha caído casi a lo más bajo.

El dirigente mepista deploró que los dirigentes políticos se estén calificando como adictos a sustancias prohibidas, y que se hayan hechos señalamientos contra familiares porque eso no está a la altura del buen comportamiento ciudadanos.

“Nosotros rechazamos eso porque consideramos que se le debe dar espacio a las ideas políticas y de recuperación económica del país”.

Al referirse al referendo revocatorio, dijo que la Constitución establece los requisitos para llevar a cabo este proceso, al igual que el reglamento que entró en vigencia hace un buen tiempo, y eso debe respetarse.

Subrayó que si la oposición reúne la cantidad de firmas que se exigen, se debe hacer el referendo, pero no es con marchas, trancando  vías o con llamado a la violencia que se puede hacer.

Dijo que si la oposición convoca una manifestación, esta debe llevarse a cabo de manera pacífica, tal como lo establece la Constitución.

Oviol también rechazó las declaraciones del senador Alvaro Uribe, quien de acuerdo a su apreciación está promoviendo una intervención militar en Venezuela.

“Somos nosotros los que debemos solucionar los problemas del país, y no desde afuera”.

Igualmente señaló que el objetivo tanto de los dirigentes oficialistas como de la oposición, debe ser cosechar, producir y construir para que el país se recupere económicamente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.