COMPARTE
El presidente Nicolás Maduro firmó, vía Habilitante, un decreto que reforma parcialmente la Ley de Impuestos a las grandes transacciones financieras, para garantizar la inversión social en el país. 

Durante la entrega de la vivienda un millón de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el urbanismo Antonio Ricaurte, parroquia Caña de Azúcar, en Aragua, Maduro dijo que la alícuota máxima que se cobra a las grandes empresas pasa de 34% a 40%. 

El mandatario expresó que con la intención de cobrar más a quien más gana y dar más a quien más necesita, firmó el decreto 2163 de la Ley de Impuestos Sobre la Renta (ISLR) dirigido a unos tres mil contribuyentes de gran capital en Venezuela.  A través de este decreto se elimina el ajuste por inflación y se modifica la base impositiva. 

Desde Aragua, Maduro dijo que está prohibido que se calcule el precio de los productos con un dólar que no sea el oficial. También aprobó la Ley para el Desarrollo Productivo Minero 2016-2018 que reserva al Estado las actividades de exploración y explotación del oro y demás minerales estratégicos. Maduro señaló que con la normativa se protege de manera especial el ambiente y se logra organizar la minería. (AMZ) 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.