COMPARTE


Las dos primeras estaciones se están ofreciendo desde 2013. (Foto Ángel Chacón)

Beatriz Rojas || brojas@el-carabobeno.com

El anuncio hecho por el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, de que este año estarán listas las dos primeras estaciones de la línea dos del metro de Valencia, fue recibido con recelo por parte de Guillermo Manosalva, por considerar que esto se está convirtiendo en retórica.

El presidente de la Asociación Civil Un Millón de Amigos por el Metro de Valencia, citó que este anuncio lo vienen haciendo los personeros del Gobierno nacional desde hace más de un año, y todavía no se inaugura nada.

Manosalva dijo que los valencianos deben recordar que en el 2013, cuando el presidente Nicolas Maduro estuvo en Valencia, en una actividad de gobierno de calle, aseguró que las dos primeras estaciones del subterráneo se entregarían en el primer trimestre de 2014. “Todavía estamos esperando. Esperamos que el ministro cumpla con su palabra y este ofrecimiento no se convierta en una oferta electoral, porque sería bastante triste para los valencianos”.

El vocero aseguró que con el 10% de los 911 millones de dólares que destinó el jefe de Estado para varias obras, puedan ser terminadas completamente las estaciones Cámara de Comercio y Rectorado, por que la inversión sería 91 millones de dólares. Precisó que el ministro Haiman El Troudi inicialmente aseguró que las dos primeras estaciones serían inauguradas a finales de 2014.

Luego a finales de noviembre las ofreció para el primer trimestre de este año. En el último tuit aseguró que la obra sería entregada en abril.

Guillermo Manosalva hizo votos para que esta vez sea verdad lo anunciado por el ministro El Troudi, y no vaya a salir luego con que no llegaron los recursos debido a la situación económica que está viviendo el país, por la baja en el precio del barril del petróleo.

Según Manosalva, el lunes en la mañana notó movimiento de maquinaria pesada en la superficie de la estación Cámara de Comercio, lo cual ya es un aliciente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.