COMPARTE

EFE

Durante la discusión sobre las medidas económicas dictadas por el presidente Nicolás Maduro, el diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, afirmó que con ellas solo se intenta salvar la crisis del Gobierno sometiendo a una mayor crisis al pueblo. 

Tenemos la mejor disposición a colaborar en la búsqueda de una solución a la crisis del pueblo venezolano, ¿quién ganó la carrera?, la inflación, ¿quién la perdió?, el trabajador, dijo Guerra. 

Guerra propuso delegar a la Comision de Finanzas y Desarrollo Económico, para la elaboración de un programa económico consensuado entre el gobierno, el modelo productivo y los trabajadores para hacer propuestas en el orden cambiario, monetario y económico que ofrezcan solución a la crisis económica del país, que sería entregado en un periodo tope de 15 días, la propuesta fue aprobada por la mayoría opositora de la AN. 

No hay una sola medida que resuelva la crisis del país, dijo Guerra. Criticó la ausencia del BCV, en la alocución del miércoles, cuando el Presidente anunciara las medidas económicas, habrá que imaginarse cómo estará Venezuela en el 2016 con el aumento de la gasolina y el incremento de la tasa oficial. 

Maduro no presentó una sola medida llevada a cabo para elevar la producción industrial. No hay política industrial en Venezuela, así como tampoco hay medidas que solventen y apaleen tal crisis.  

Distribución Igualitaria

El diputado oficialista Elías Jaua aseguró, por su parte, que el modelo económico que ha desarrollado la llamada revolución bolivariana, que ya tiene 17 años, consiste en la distribución igualitaria de la renta petrolera. 

Pasamos de ser el país con la mayor desigualdad del continente en la distribución de su ingreso a ser el país con la menor desigualdad y eso está expresado en las obras públicas que hemos desarrollado, dijo Jaua. 

El parlamentario chavista Ramón Lobo consideró que la oposición es cínica pues mientras abogan por el beneficio del pueblo se niegan a acompañar al Gobierno bolivariano a superar la situación de crisis que ellos, los opositores, causaron.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.