COMPARTE


En Venezuela hay 45.745 de dengue. (Foto Archivo/El Carabobeño)

De 398 casos confirmados por Chikungunya, han fallecido tres personas en el territorio venezolano, quienes padecían al momento de infectarse “enfermedades de base”, anunció la este miércoles la ministra de Salud, Nancy Pérez.

“De los 1.200 casos sospechosos de Chikungunya en Venezuela 398 son positivos y están confirmados por los laboratorios, al igual que confirmamos 45.745 casos de dengue en la nación”, aseguró la ministra a la salida de un encuentro que sostuvo con un grupo de epidemiólogos.

En relación con los fallecidos en el Hospital Central de Maracay dijo que en este momento “no hay ningún virus extraño”, pero “si llegase a registrarse (una enfermedad) sería informado oportunamente, no es política del Estado ocultar nada”.

Sobre el abastecimiento de los medicamentos para estos padecimientos, dijo que se están dispensando en la red de ambulatorios públicos y todos Centros de Diagnóstico Integral (CDI), sin embargo, anunció que harán seguimiento al sector privado para detallar qué necesitan.

Pérez hizo un llamado a la población para que evite los criaderos de mosquitos, que se pueden originar con la acumulación de agua en envases destapados, así como cauchos que no se estén utilizando.

“Nosotros estamos haciendo tanto énfasis en esa campaña que llamamos al Mosquito ni agua, porque no podemos cultivar la crianza de mosquitos, debemos estar pendientes de eso”, expresó la ministra en declaraciones a Globovisión.

Epidemiólogos niegan mutación de Chikungunya

Héctor Celis, médico epidemiólogo del Hospital Central de Maracay, negó la existencia de una mutación del virus del Chikungunya en esas instalaciones y afirmó que las complicaciones en algunos infectados eran causadas por patologías base.

Celis dijo que mantienen en observación todas las áreas del HCM y que todo el personal que allí labora se mantiene en funciones. (NBM)

Con información de Globovisión y El Nacional



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.