El Papa está “muy preocupado por Venezuela”. (Foto Archivo)

El monseñor Roberto Lückert, presidente de la Comisión Episcopal de Medios, aseguró este miércoles que el papa Francisco no concretará una visita a Venezuela mientras existan ciudadanos y dirigentes políticos detenidos por protestar.

Lückert indicó, tras su encuentro con el Santo Padre en El Vaticano, que el Papa está “muy preocupado por Venezuela, preocupado por lo que está pasando en el país, por el tema de la inseguridad, los presos políticos y Derechos Humanos, todo eso le preocupa”.

En entrevista a Unión Radio, Monseñor rechazó que la Iglesia no pueda visitar “en un acto de misericordia” a los dirigentes políticos encarcelados. “Vemos la humillación de Ceballos, de cortarle el pelo y uniformarlo, un alcalde que sólo ha protestado por el país, igual que con Leopoldo López”.

Lückert consideró que debe haber un puente de parte del gobierno nacional, “que podría suceder este fin de semana”, cuando una delegación venezolana visite Roma, y confía que en ese encuentro se les anuncie las inquietudes del papa sobre la situación en el país.

“A Venezuela le vamos a resolver los problemas los venezolanos, no el gobierno y para eso nos tenemos que encontrarnos todos los venezolanos”, concluyó. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.