COMPARTE


(Foto Andrews Abreu)

LUISA QUINTERO

Según un estudio realizado por el doctor Francesco Di Lorenzo en 2013 para medir el índice internacional de propiedad privada, Venezuela se encuentra en el último lugar de 96 países que garantizan este derecho a sus ciudadanos, lo que deja en mal lugar desde el punto de vista social y político al país, afirmó Lorenzo Montanari, director ejecutivo de la Alianza de Derechos de Propiedad Washington.

Venezuela es uno de los pocos países en donde se irrespeta la propiedad privada, intelectual y física, detalló Montanari. Los derechos de propiedad son para respetar la libertad de cada ciudadano en materia física en intelectual, y tienen resguardo bajo temas legales y políticos.

El flagelo de la piratería e irrespeto a los derechos de autor, enmarcada bajo el aspecto de propiedad intelectual privada, es una de las principales violaciones que se cometen en el país, que ocupa los primeros puestos del índice internacional al igual que China e Indonesia, aseguró el director de Alianza de Derechos de Propiedad.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.