EFE

El Museo de Arte Contemporáneo de Panamá (MAC) realizará el próximo 1 de junio una subasta de obras en beneficio de sus programas sociales y educativos, y en honor al artista plástico Carlos Cruz-Diez.

El evento contará con la participación de 58 artistas nacionales e internacionales que darán una obra excepcional para ser subastada.

Esta oferta tendrá como propósito ayudar a los programas ArteTerapia y EducArte, y además agradecer a Cruz-Diez, pionero del arte cinético a nivel mundial, por su apoyo al desarrollo artístico de Panamá, indicó el MAC en su invitación.

EducArte es un proyecto educativo del museo, orientado a formar creativamente a niños y adolescentes de escuelas públicas de escasos recursos, mientras que ArteTerapia está dirigido a pacientes hospitalarios y ambulatorios del Instituto Oncológico Nacional y del Hospital del Niño.

El MAC apuntó que sus actividades están orientadas al rescate de la memoria artística de Panamá a través del conocimiento de artistas panameños consagrados.

Una obra de Cruz-Diez, la litografía “Serie Cardíaca Rectángulo 1” (2015), será incluida en la subasta. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.