(Foto Archivo)

AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó este miércoles sus condolencias a los presidentes de Liberia, Sierra Leona y Guinea reunidos en la Casa Blanca, y se comprometió a ayudar a los tres países más golpeados por el virus del Ébola.

“Comenzamos destacando las increíbles perdidas sufridas en estos tres países”, dijo Obama, rodeado por la presidente de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, de Guinea, Alpha Condé, y de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, antes de expresar sus “más profundas condolencias a las familias” de más de 10.000 víctimas de la epidemia.

El mandatario estadounidense subrayó que el virus retrocedió y celebró que la semana pasada menos de 40 nuevos casos fueron diagnosticados en Guinea y Sierra Leona, y ninguno en Liberia.

“Ahora estamos concentrados en un objetivo común: llegar a cero”, dijo Obama. “No podemos ser pasivos, este virus es impredecible, debemos estar vigilantes y la comunidad internacional debe mantenerse comprometida, en alianza con estos tres países, hasta que no haya más casos de ébola”.

Los dirigentes africanos visitan esta semana Washington para las asambleas de primavera boreal del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), que comienzan el jueves.

La epidemia de ébola, detectada a finales de diciembre de 2013, ha afectado principalmente a estos tres países del occidente africano, donde se registraron la mayor parte de los 10.500 muertos de más de 25.200 casos detectados, según un reporte de la Organización Mundial de la Salud, de finales de marzo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.