COMPARTE


La ex diputada María Corina Machado confirmó la llegada de Pastrana. (Foto Archivo)

Dpa

El expresidente colombiano Andrés Pastrana llegó a Caracas para participar en un foro sobre democracia, después de que el mandatario venezolano Nicolás Maduro advirtiera que su presencia avalaría a un grupo “terrorista” que promueve un golpe de Estado.

La ex diputada María Corina Machado confirmó la llegada de Pastrana, quien espera participar junto con el ex presidente chileno Sebastián Piñera en el foro sobre poder ciudadano y democracia.

Machado señaló que no habían confirmado la asistencia del ex mandatario mexicano Felipe Calderón, quien también fue invitado.

Pastrana dijo que planea visitar este fin de semana al dirigente opositor Leopoldo López, del partido Voluntad Popular, quien está encarcelado desde hace casi un año y enjuiciado por instigar las protestas contra el gobierno entre febrero y mayo pasados.

“Estaremos en (la cárcel) Ramo Verde visitando a Leopoldo López, junto al ex presidente Sebastián Piñera y al ex presidente Felipe Calderón, si este último logra subsanar unos problemas de agenda.

Queremos conocer de primera mano qué está sucediendo en este momento en Venezuela”, dijo a los periodistas.

Agregó que es importante que en el mundo se sepa que tres ex presidentes latinoamericanos “podamos visitar a quien está injustamente preso por expresarse en contra de un gobierno”.

Pastrana definió a López como un “preso político”, que enfrenta la violación “clarísima de derechos humanos” por la falta de garantías del debido proceso.

El viernes, Maduro advirtió a Piñera, Calderón y Pastrana que quedarán marcados en su anunciada visita por apoyar a un grupo “terrorista” que busca derrocarlo.

Dijo que el encuentro sobre democracia lo organiza un grupo de ultraderecha que busca asesinarlo y que lo financia dinero del narcotráfico.

“Un grupo terrorista de ultraderecha financiado por el narcotráfico colombiano, por la ultraderecha estadounidense, ha organizado lo que llaman un foro. Los miembros principales de este grupo desconocen al gobierno legítimo que yo presido, desconocen las instituciones del Estado y llaman al derrocamiento del gobierno, a un golpe”, acusó.

Machado, quien fue desaforada el año pasado de la Asamblea Nacional, mantiene una posición firme contra Maduro, a quien instó a dimitir al cargo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.