COMPARTE

AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció ayuda a México para enfrentar los posibles efectos devastadores del huracán Patricia, el más potente del que se tengan registros y que tocó tierra este viernes.

Toda nuestra solidaridad con México, nosotros estamos siempre a la disposición del gobierno y el pueblo mexicano para la solidaridad y el apoyo que puedan necesitar en este momento”, dijo Maduro al clausurar en Caracas una reunión ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El ojo del fenómeno, que el mandatario venezolano describió como “alarmante” y potencialmente “destructivo”, tocó tierra la tarde del viernes en el estado de Jalisco, en la costa del Pacífico mexicano, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su trayecto a México, el huracán con categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, llegó a presentar vientos sostenidos de 325 km/h, superando los 315km/h del tifón Haiyan que devastó a Filipinas en noviembre de 2013.

Debido a ello, el Gobierno mexicano se declaró en emergencia ante la llegada del ciclón, que atravesará una zona donde se estiman hay unas 400 mil personas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.