COMPARTE


El duque de Cambridge es el fundador de “United for Wildlife”. (Foto Archivo)

EFE

El príncipe Guillermo de Inglaterra y el exfutbolista David Beckham lanzaron hoy en Londres la campaña “De qué lado estás”, para combatir a través del poder del deporte el efecto “devastador” del comercio ilegal de animales.

“El comercio ilegal de animales prospera porque está oculto, a menudo invisible y es fácil para los delincuentes”, afirmó en el acto el duque de Cambridge, fundador de la organización “United for Wildlife”, en la que se enmarca la campaña y que lucha contra la amenaza a la que se enfrentan los animales salvajes en el mundo.

El efecto del comercio ilegal de animales y la caza furtiva “es realmente devastador”, afirmó el excapitán de la selección de Inglaterra, quien se sintió “honrado” de liderar esta iniciativa con el príncipe Guillermo.

“Vivimos en un mundo en el que nuestra generación y la generación más joven pueden marcar la diferencia y realmente necesitamos hacerlo ahora. ¿Estamos del lado de los criminales, o en el de los animales? Yo sé en qué lado estamos todos nosotros y estoy seguro de que vosotros también lo sabéis”, añadió Beckham.

Para promover la campaña, que se dará a conocer en las redes sociales, el primogénito del príncipe Carlos ha reunido a otras estrellas del deporte como al actual campeón de Wimbledon, Andy Murray, o el excapitán de la selección de rugby de Sudáfrica Francois Pienaar.

Su organización, “United for Wildlife”, es, según dijo, “una poderosa alianza global de siete de las organizaciones de conservación más influyentes”.

“En febrero, marcamos nuestro compromiso para mejorar la protección (de animales) y ayudar a combatir el tráfico internacional. Ese fue nuestro primer paso, pero sabíamos que teníamos que hacer más para sacar este comercio a la luz”, añadió.

“Uníos a nosotros y ayudadnos a parar la caza furtiva ilegal”, pidió el duque de Cambridge para cerrar su discurso de lanzamiento de la campaña.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.