COMPARTE


El decomiso de los productos se efectuó el pasado 09 de septiembre. (Foto Archivo/El Carabobeño)

AVN

El Ministerio Público logró privativa de libertad para un teniente de la Fuerza Aérea y siete civiles por presuntamente incurrir en el contrabando de más de 20 toneladas de alimentos de primera necesidad y productos de higiene personal, refiere una nota de prensa.

El decomiso de los productos se efectuó el pasado martes 09 de septiembre en el sector La Pedrera en Maracay, estado Aragua.

Los fiscales 30º nacional y 6º de esa jurisdicción, Tulio Mendoza y Luis Verde, respectivamente, imputaron al teniente, Jenser Gómez, de 22 años de edad, por los delitos de acaparamiento, contrabando de extracción, ambos con agravante por desestabilización a la economía y asociación para delinquir.

Los mismos cargos pesan sobre los civiles Sneider Agravios, de 19 años de edad; Denis Duque, de 24; Ediccson Araque, de 31; Deyse Castellano, de 46; Martha Córdova, de 60; Rodolfo Córdoba, de 30, y Maikol Pérez, de 23. Todos están privados de libertad.

El militar fue remitido al Centro de Atención al Detenido con sede en Alayon, Aragua, mientras que los civiles se encuentran en la Penitenciaría General de Venezuela, en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

El acaparamiento, contrabando de extracción, ambos con agravante por desestabilización a la economía y asociación para delinquir son delitos que se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Precios Justos y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.