(Foto Archivo)

Prensa Concejo Municipal de San Diego

El concejal del municipio San Diego Ronald González, consideró que la situación actual de El Carabobeño afecta a toda la ciudadanía del estado, por lo que propuso realizar una sesión extraordinaria con todos los ediles del área metropolitana de Carabobo.

González destacó que el Diario El Carabobeño durante “prácticamente un siglo” ha sido el medio a través del cual los ciudadanos de todo el estado se han comunicado de manera directa con sus gobernantes, “y que este diario cierre por falta de papel significaría callar la voz del soberano”.

En este sentido el Presidente del Concejo Municipal de San Diego exhortó a todos los concejales que integran los parlamentos de los 14 municipios del estado Carabobo, a que inicien las gestiones correspondientes para establecer hora, lugar y fecha para esta sesión.

“El llamado es especialmente para los concejales del área metropolitana del estado Carabobo, bajo el entendido de que esta es una situación que afecta a todos por igual y debemos integrarnos sin distinción de ideología o tendencia política. Estamos hablando de la libertad de prensa, libertad de expresión y derecho al trabajo” recordó González.

Por su parte el vicepresidente de la cámara municipal de San Diego, Douglas Jiménez, respaldó la iniciativa por considerar que la crisis de El Carabobeño no debe ser ignorada por quienes representan a los ciudadanos de manera más inmediata.

“Del sistema de gobierno de nuestro país quienes están más cercanos a los ciudadanos somos los concejales y es por ello que debemos asumir esta situación, así como muchas otras, como una prioridad. El diario El Carabobeño es un icono y una institución de referencia nacional que nació en nuestro estado, durante una dictadura, perduró en democracia y no podemos permitir que esta dictadura lo cierre” enfatizó Jiménez.

Así mismo el concejal Jiménez recordó a todos sus colegas parlamentarios que todos han pasado o han buscado con éxito ser reseñados por El Carabobeño para comunicarse con los ciudadanos, por lo que “hacerse el ciego ante el eventual cierre del medio de comunicación hablaría muy mal de la moral y la ética de quienes cumplen funciones de gobierno” culminó el edil.

Entre las propuesta para realizar esta sesión extraordinaria destaca la sede o inmediaciones del diario El Carabobeño, en el municipio Naguanagua, sesión que debería realizarse la próxima semana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.