COMPARTE

EFE

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó a una marcha el próximo viernes para exigir a Colombia que respete la decisión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de cerrar una parte de la frontera común y decretar el estado de excepción en esa zona.

“Estamos convocando a una gran movilización, que toda Caracas y Venezuela marche el próximo día viernes a las 11.00 (15.30 GMT) desde distintos puntos de la ciudad de Caracas hasta el palacio (presidencial) de Miraflores”, dijo el dirigente del PSUV Jorge Rodríguez, alcalde del municipio caraqueño de Libertador.

El dirigente dijo que la idea es que los que se movilicen ese día exijan respeto al derecho “a vivir en paz”, así como “contra el paramilitarismo”, la criminalidad y el “bachaqueo”.

“Estarán en esa marcha el próximo día viernes, miles de colombianos que han hecho de Venezuela su segunda patria, miles de personas de bien que defienden lo que ha venido haciendo nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobierno revolucionario para defender la paz”, dijo.

Maduro pidió este martes al chavismo buscar a “todos los colombianos trabajadores y honestos” que vivan en su país para “levantar un poderoso movimiento bolivariano de colombianos en Venezuela para defender la soberanía y la paz” venezolana y hacer frente a una supuesta “campaña de odio”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.