La productora de Psy, autor del tema «Gangnam Style» que mantiene el récord absoluto de visitas en Youtube, anunció estemartes que el cantante surcoreano lanzará su primer álbum de estudio en cinco años el próximo 1 de diciembre.

La agencia YG Entertainment publicó la noticia en un comunicado en Seúl, al que acompaña un cartel promocional que anuncia la fecha en la que saldrá a la venta el disco sobre una caricatura del rapero de 37 años.

El álbum, cuyo título de momento no se ha revelado, será el primer trabajo de Psy en más de un año y contará con el mismo productor de «GangnamStyle».

«Psyfive», que vendió 25.400 copias, fue el último álbum de estudio del cantante y se lanzó en el año 2010, dos años antes de que presentara el single cuyo videoclip viral le catapultó al éxito.

Debido al inesperado éxito de 2012, Psy reconoció el año pasado haber estado sometido a una fuerte presión, por lo que canceló su plan de publicar un nuevo single titulado «Daddy» y anunció que trataría de recuperar su estilo previo, cuando era un artista de segundo nivel en Corea del Sur.

El rapero surcoreano, cuyo nombre real es Park Jae-sang, es considerado todo un ídolo en su país por haber triunfado en la escena internacional al lograr que «Gangnam Style» sea hasta día de hoy el vídeo más visto de Youtube con más de 2.400 millones de reproducciones.

Desde entonces Psy ha protagonizado otros videoclips como «Gentleman» o «Hangover» con el rapero estadounidense Snoop Dogg, logrando un éxito moderado en comparación con su tema estrella. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.