COMPARTE


Ya se le dio instrucciones a las autoridades aeronáuticas y de migración. (Foto Archivo/El Carabobeño)

EFE

La República Dominicana prohibirá la entrada a su territorio de personas que hayan visitado en los últimos 30 días los países declarados en alerta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el virus del ébola, informó la ministra de la Salud, Altagracia Guzmán Marcelino.

Para estos fines, reveló la funcionaria en rueda de prensa, se ha dado instrucciones a las autoridades aeronáuticas y de migración.

Dichas autoridades deberán tomar las medidas para evitar el ingreso en el territorio nacional de las personas que hayan visitado en los últimos 30 días las naciones afectadas por el ébola, concretamente Sierra Leona, Senegal, Liberia, Guinea Conakry y Nigeria “así como los nuevos países que notifique la OMS”, dijo

Guzmán Marcelino subrayó que el ébola “es un evento emergente que amenaza la salud de las poblaciones a nivel mundial, incluida la República Dominicana”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.