COMPARTE

Para la junta directiva del Ateneo de Valencia la recuperación del casco histórico de esta ciudad es urgente, para que no se convierta en una ciudad sin rostro por el olvido de su historia y de sus tradiciones. 

El Ateneo emitió un comunicado, suscrito por Elis Mercado, Fabián Díaz y Pedro Douaihi Toledo, para apoyar la iniciativa de la Alcaldía de Valencia, la Cámara de Comercio, la Academia de la Historia, la Arquidiócesis de Valencia y la Universidad de Carabobo para impulsar la restauración del centro de la ciudad. 

Se argumenta que no se puede seguir condenando a las futuras generaciones a desconocer la enseñanza que otorgan los espacios históricos en los que han sucedido episodios de nuestra vida republicana. “Recuperar el caso histórico es rescatar nuestros valores patrios y la importancia de monumentos como la Casa de la Estrella, la Casa Páez, la plaza Bolívar estropeada durante la gestión del alcalde Edgardo Parra; la plaza Sucre y redimensionar las escuelas de Teatro y de Artes Plásticas  y el teatro Imperio. 

La propuesta agrega declarar zona especial de seguridad los alrededores de la Catedral, recuperada por los gobiernos nacional y regional. (AF)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.