Con el firme objetivo de optimizar los recursos energéticos ante el fenómeno climatológico El Niño, este lunes se sincronizó con éxito y se puso en servicio la unidad I de Planta Centro, en Carabobo, para generar 265 MW al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), informó Corpoelec. 

Según información suministrada el pasado mes por Juan González, sindicalista de Corpoelec, la termoeléctrica estaba fuera de operación desde diciembre de 2015. 

El jefe de la División Planta Centro, Rodney Jiménez, informó que luego de cumplir con las condiciones de confiabilidad necesarias en la unidad I, se logró sincronizar la máquina de manera segura y confiable. El esfuerzo de los y las trabajadoras de Planta Centro fue fundamental para lograr este objetivo, sobre todo, ante el fenómeno climatológico que nos afecta actualmente, reseñó El Universal. 

La generación térmica juega un papel importante para el equilibrio y protección de los niveles óptimos de la represa Guri. El aporte de la nueva planta desalinizadora del proyecto de la unidad VI es valioso porque cuenta con 2 trenes que producen dos mil 500 M3 de agua por día para el proceso de generación para un total de 5.000 M3 al día, los cuales generan y aportan agua necesaria para mantener la generación de la unidad I y continuar con las pruebas de la unidad VI, agregó Jiménez. 

Uno de los principales beneficios y ventajas de la puesta en servicio de la unidad I es el equilibrio que aportará al sistema eléctrico central para los estados Carabobo,  Falcón y Yaracuy. Y de manera interconectada también alimentará al occidente del país, dijo el funcionario. 

Se estima que a mediados del mes de marzo arranque la unidad IV que dependerá de la recuperación de los niveles de agua aportada por la nueva planta desalinizadora con un constante suministro de 5.000 M3 de agua por día para el proceso de generación que requiere la infraestructura. (DA) 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.