Oleg Kostko

Vecinos de la urbanización San Esteban denunciaron que desde hace dos semanas los comerciantes informales que venden alimentos en las inmediaciones del polideportivo de la zona cada fin de semana dejan toda la avenida llena de basura y desperdicios. 

A lo largo de la calle principal puede divisarse una gran cantidad de basura y desechos que en su mayoría son cáscaras de naranjas, plátanos, cáscaras de maíz y de otras clases de frutas y verduras, al igual que bolsas para depositar naranjas. 

Miguel Andueza, vecino del sector, relató que los comerciantes informales que alquilan esos espacios para vender sus productos, acostumbraban pagar a una persona para limpiar la calle una vez que se retiraban, pero en las últimas semanas, supuestamente, no han pagado a nadie para que lo haga, dejan la  vía llena de desperdicios. 

Andueza le exigió a los vendedores que si no van a pagar para dejar sin basura la calle que la recojan ellos mismos. Quienes terminan perjudicados son los vecinos de San Esteban que deben lidiar con el mal olor que se concentra en la avenida y con los animales callejeros e insectos que hacen un festín con los despercidios, comentó. 

El declarante recordó que en estos momentos existe un problema con el virus zika por lo que exigió a las autoridades de la Alcaldía de Puerto Cabello para que se presente al sitio cada vez que vengan los buhoneros a instalarse en la zona porque los desechos fomentan la proliferación de zancudos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.