COMPARTE


“El gobierno no ataca los problemas reales de la economía.” (Foto Archivo/El Carabobeño)

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig advirtió que Venezuela se encuentra en un estancamiento inflacionario, esto evita que se active la producción nacional y si no se resuelvan los problemas de gasto fiscal la crisis económica que vive el país podría aumentar.

Roig explicó en una entrevista a Unión Radio que hay que tomar medidas concretas para poder solventar a tiempo la crisis por la que padecde el país. Además, estima que a través de la actividad con los bonos se podría encaminar la economía, aunque enfatizó que no tendrá efecto si continúa el financiamiento de Pdvsa y la falta de institucionalidad del Banco Central de Venezuela.

“Todavía no hemos visto la peor cara del modelo económico, una vez dijimos que el gobierno debía decidir entre desabastecimiento e inflación, ahora tenemos desabastecimiento e inflación. Y una tercer vía que yo llamé la tormenta perfecta que es el estancamiento”.

Roig aseguró que la unificación cambiaria y el aumento de la gasolina son necesarios lo que asombra es hasta cuándo van a postergar esta decisión y manifestó que “El gobierno no ataca los problemas reales de la economía”. (JN)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.