COMPARTE
Jenny Sánchez Petit

A medida que el tiempo pasa, los canoaberos ven cada vez más lejos soluciones al problema de transporte público. Y es que desde hace unos 2 años han ido desapareciendo poco a poco las unidades que cubren la ruta Bejuma-Canoabo y viceversa. 

Hasta ahora y pese a lo reiterado de las denuncias, los usuarios no ven mejorías en un corto plazo. 

Al parecer las soluciones se alejan cada vez más, en virtud de que las unidades son cada vez menos, relató Carmen Pinto, usuaria del transporte público en la zona, quien refirió que cada día se vuelven más largos los tiempos de espera en la parada de la avenida Bolívar cruce con Niquitao en Bejuma y Canoabo. 

Pinto refirió que quienes tienen la necesidad de salir temprano de Canoabo, porque estudian o trabajan fuera de la parroquia, tienen que levantarse de madrugada y aun así deben esperar hasta una hora a que pase una de las pocas unidades que está activa y que cubren la ruta. 

La única empresa que continúa con la ruta es la cooperativa José Theís, la que según han manifestado denunciantes, han sacado las unidades de la ruta y las han puesto a trabajar en empresas, por lo que dejan a un lado el objetivo por el que fueron adquiridas a través de un crédito otorgado por el Gobierno nacional.

Dejaron de prestar el servicio a la comunidad, que a pesar de que dista de unos 25 kilómetros, se hace difícil la movilización hasta allá, debido a las múltiples curvas que existen por la montaña.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.