COMPARTE


Noel Sanvicente. (Foto Archivo)

AVN

El entrenador de la selección venezolana de fútbol, Noel Sanvicente, cumple con una gira de trabajo por Europa para realizar contactos con jugadores venezolanos que militan en clubes de esa región y que serán posibles convocables para la Copa América Chile 2015.

Sanvicente se encuentra en España desde la semana pasada, y se reunió con los jugadores Roberto Rosales y Juan Pablo Añor, ambos fichas del Málaga de la primera división española; posteriormente, el DT guayanés asistió el día sábado 10 de enero al partido entre el Málaga y Villarreal, refiere un despacho de la FVF.

El domingo 11 de enero, Sanvicente conversó con Jefrén Suárez y Dani Hernández que juegan en Valladolid. Además estuvo presente en el duelo entre Valladolid y Alavés.

Este lunes 12, el estratega venezolano tenía en la agenda reunirse con el atacante Fernando Aristeguieta, recién fichado por el Getafe, para expresarle su apoyo e intercambiar ideas sobre el proceso suramericano internacional que se avecina.

Entre los días martes 13 y miércoles 14, la actividad se reunirá con el director técnico del Atlético Madrid, Diego “Cholo” Simeone; y el mismo miércoles asistirá al partido Almería-Getafe por la Copa del Rey.

El jueves 15 de enero estará en el entrenamiento del Rayo Vallecano, y por la noche presenciará el cotejo Real Madrid-Atlético Madrid, igualmente de la Copa del Rey.

La gira europea del seleccionador suramericano continuará en Francia, para finalizar su periplo deportivo en Italia, sitios donde se reunirá con los jugadores venezolanos que militan en esas ligas. Finalizará sus visitas el día 20 de enero, cuando retornará a Venezuela.

La Copa América arrancará el 11 de junio. El 14 de febrero Venezuela enfrentará a Colombia en la ciudad de Rancuagua, por lo que el entrenador criollo deberá trabajar de forma intensiva en el cierre de la preparación de los venezolanos, desde la culminación de las ligas europeas hasta el inicio del campeonato de Conmebol.

Como parte de la preparación, Venezuela enfrentará a Honduras en par de choques amistosos en febrero. El primer encuentro será en tierras hondereñas y el segundo en suelo venezolano. El 4 de febrero jugarán en territorio centroamericano, mientras que el 11 el duelo será en el estadio La Carolina de Barinas.

La Carolina es el campo donde Noel Sanvicente, técnico del combinado patrio, vivió grandes triunfos y campeonatos con el Zamora FC, conjunto que dirigió en la liga local.

Estos juegos Sanvicente los afrontará con futbolistas del torneo venezolano, por no tratarse de fecha FIFA.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.