COMPARTE


Los jóvenes Elizabeth Sànchez y Raùl Pulgar se alzaron con el primer lugar. (Foto Cortesía)

El torrencial aguacero, ni el apagón fue impedimento para que el XI Festival La Voz del Abogado realizado este jueves en el salón Centenario del Colegio de Abogados resultara todo un éxito.

Los jóvenes Elizabeth Sànchez y Raùl Pulgar se alzaron con el primer lugar en música estilizada, mientras que Diana Rivero y Eduardo Lòpez hicieron lo propio en la música recia venezolana.

El jurado, conformado por la profesora de corales Aura Marina Ríos; el musicólogo Sergio Ramos, y las cantantes Dennys Del Río y María Gabriela del Corral de Sampedro, ganadora del premio ARPA, realizaron un excelente trabajo, donde definitivamente la calidad de los ganadores se reflejó en el resultado de este evento, organizado por Carol Colmenares y un equipo de jóvenes integrado por Arnaldo Romero, Mariela Peñalver, Luis Roa y Vanessa Pèrez.

Los largos minutos de espera debido al apagón que afectó la zona de las Clavellinas fueron compensados con el evento, que se inició con palabras de Nelson Riedi, presidente del Colegio de Abogados, quien dio la bienvenida a los presentes. Luego se realizó un homenaje a los expresidentes del gremio Marlene Robles de Rodríguez, Héctor Hernández Manzano, Juan Pachas Lituma y José Ramón D’Alesandro quienes durante su gestión fueron firmes defensores del Festival.

La música se hizo presente con el grupo “A una sola Voz”, conformado por ganadores de los festivales anteriores, que subió al escenario y dio la apertura al espectáculo, que continuó con la presentación de la academia de salsa casino Fuego Latino.

Uno a uno fueron ofreciendo sus impecables voces Natasha Márquez, Noe Díaz, Elluz Berbesía, Raúl Pulgar, Elizabeth Sánchez y Luis Roa, quienes participaron en la voz estilizada, mientras que Priscilla Betancourt, Eduardo López, Diana Rivero, Maicamar Bolìvar y Javier Rafael Farfán lo hicieron en el reglón de la voz recia, acompañados por el grupo de música criolla del maestro Jesús Salvatierra.

Las barras que acompañaron a los jóvenes intérpretes dieron un especial calor a la noche, que además contó con la presentación de Dennys Del Río, que deleitó con su música venezolana. El anuncio del resultado del jurado estuvo a cargo de Sergio Ramos, quien además dio los nombres de los ganadores del segundo lugar, correspondiendo en el renglón de música estilizada para Natasha Márquez y Luis Roa, y en el renglón de música recia para Priscilla Betancourt y Rafael Farfán.

Los ganadores recibieron, además de una estatuilla obra del artista Andry Cermeño, obsequios de Franco Montoro y Botier, un taller de su elección por parte del Instituto de Estudios Jurídicos del Colegio de Abogados y la grabación de un demo, con el grupo A una Sola Voz.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.