COMPARTE
Gerardo Rangel Sánchez

En Carlos Arvelo la apertura de los centros de votación se realizó sin mayores contratiempos y en un ambiente de tranquilidad. 

Mery Vegas, coordinadora electoral de la escuela Lancaster ubicada en Güigüe, comentó que el proceso se desarrolló con total normalidad a pesar del retraso en las colas. El candidato Isaac Pérez  votó en el grupo escolar Lino Clemente a las diez y media de la mañana donde comunicó que “el proceso es muy tranquilo, el pueblo se está expresando pacífica y democráticamente para superar la crisis que estamos viviendo”. 

Varios votantes expresaron su malestar por la cantidad de votos nulos que se generaron. En la escuela San Juan de Dios el proceso se desarrolló con normalidad, contrario a la escuela Monseñor Jesús María Pellín donde encontraron un arma blanca dentro del bolso de un ciudadano, quien fue remitido a la Fiscalía. En este centro educativo ejerció su derecho al voto el alcalde Alvares Bracamonte a las tres de la tarde quien felicitó al CNE “cada vez se corrigen más las fallas” además agregó que la participación va aumentando. Con el tema de los votos nulos agregó que “esto es algo que sucede en muchas ocasiones por no tener el conocimiento exacto”. 

Observadores internacionales recorrieron varios centros de votación en el municipio. La senadora mexicana Celia Romero; Omar Chehade y Luis Galarreta diputados del Perú,  confirmaron las diferentes fallas del proceso como el uso de propaganda por parte del gobierno. 

El cierre de las mesas se presentó con total normalidad en todo el municipio en algunos centros como la escuela Virgen Milagrosa en Central Tacarigua, solo esperaban la hora para el cierre de las mesas. 

Denuncias De Cedulación En El Consejo Municipal

En horas de la mañana se realizó un proceso de cedulación en el Concejo Municipal. La denuncia fue realizada por el comando de campaña de Isaac Pérez. Gustavo Cárdenas acudió al concejo y saco su cédula. “Este operativo no fue anunciado”, agregó. Esta situación se le planteó al alcalde del municipio quien dijo desconocer lo ocurrido. El candidato Héctor Agüero sostuvo que era falso el proceso de cedulación. Por su parte, Luis Hernández suplente de Pérez manifestó que esta situación es irregular.  




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.