COMPARTE


El Chile-España entró en el último escalón. (Foto EFE)

AFP

El segundo gol de la victoria de Chile sobre España (2-0), que selló la eliminación de la Roja europea en el Mundial-2014, generó una catarata de 246.000 tuits en un minuto, récord para un tanto marcado desde el inicio del torneo, indicó este jueves la red social Twitter.

Durante la retransmisión del encuentro se generaron más de 8,2 millones de comentarios colgados el miércoles por la noche, añadió en su comunicado a la AFP la red social del pajarito.

El Chile-España entró en el último escalón de los encuentros más comentados del campeonato, por ahora, detrás del Brasil-Croacia de la inauguración (12,2 millones de tuits) y el Alemania-Portugal (8,9 millones).

El primer tanto chileno convertido por el atacante Eduardo Vargas generó más de 186.000 tuits en un minuto, una cantidad considerable que luego fue ampliamente superada por el gol del 2-0 de su compatriota Charles Aranguiz (246.000 tuits en 60 segundos), que puso a la Roja europea al borde de la eliminación, algo que luego se concretó con el pitazo final del árbitro en el Maracaná.

Hasta ahora, el gol de Lionel Messi para Argentina contra Bosnia (2-1) llevaba el récord de tuits por minuto, con 236.000 comentarios colgados.

El naufragio de la Roja en el Maracaná fue muy comentado por algunas personalidades del fútbol, como el exseleccionador francés Raymond Domenech, quien fue duro: “Es quizás el final para una generación, pero sobre todo el de Casillas”.

Los otros partidos de la jornada produjeron cifras más modestas. El Croacia-Camerún (4-0) un total de 1,1 millones de tuits, mientras que el Holanda-Austria (3-2) mereció 3,2 millones durante las retransmisiones de esos encuentros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.