COMPARTE


Con la clasificación del equipo femenino, Venezuela tendrá a sus seleccionados absolutos. (Foto FIBAAMERICAS)

El baloncesto venezolano anoche cristalizó un hito poco común en su historial, luego de que el seleccionado vinotinto finalizara en la tercera posición del Campeonato Suramericano de Mayores Femenino, que se disputó hasta anoche en Ambato, Ecuador.

Un triunfo con abultado marcador de 72-54 sobre su similar de Chile, le permitió a las criollas obtener la medalla de bronce, y con ello, conseguir su cupo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Con la clasificación del equipo femenino, Venezuela tendrá a sus seleccionados absolutos en ambas ramas tanto en el Preolímpico como en los Panamericanos.

Las dirigidas por Oscar Silva igualando así su mejor actuación en un Suramericano: 1999, cuando también fueron terceras.

El cuadro criollo consiguió el triunfo a costa de una sólida labor defensiva que se vio reflejada en las 21 pérdidas de balón que tuvo su rival.

Yosimar Corrales vivió una noche brillante con Venezuela, aportando 26 puntos en el costado ofensivo (12 de 17 en tiros de campo). También llegaron a doble dígito Ivaney Márquez con 17 y Roselis Silva con 10.

El baloncesto venezolano tendrá por segunda vez a sus representaciones de ambos géneros en unos Panamericanos, ya que también sucedió en la edición de 1983 en Caracas, aunque en esa edición, Venezuela fue sede.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.