COMPARTE


“La selección argentina siempre será un lugar donde me encantará llegar” (Foto Internet)

AFP

Diego Simeone, uno de los entrenadores que han sonado como sustituto de Alejandro Sabella al frente de la selección argentina, reconoció este martes su aspiración de llegar a ese cargo pero aseguró que en este momento está muy comprometido con el Atlético de Madrid.

“La selección argentina siempre será un lugar donde me encantará llegar. Está claro que el compromiso que tengo con el Atlético en lo laboral me une y ahora pienso en esto”, dijo Simeone durante una rueda de prensa en Ciudad de México previa a un choque el miércoles con el local América.

El entrenador del actual campeón de la Liga española aseguró que no ha tenido ningún contacto con los dirigentes de la albiceleste.

“Más allá de que en un momento salió mi nombre, nadie habló conmigo. Estamos hablando de supuestos (…) Estamos enfocados en este momento que tenemos con el Atlético de Madrid”, subrayó el estratega argentino.

El ‘Cholo’ también resaltó que el compromiso que siente con el Atlético de Madrid, en el que también fue un ídolo como jugador, va más allá de su contrato.

En 2011, el club “me abrió las puertas de Europa y me dio la posibilidad de crecer como entrenador. La verdad, me siento involucrado y necesitado de devolver este compromiso que tuvieron para conmigo”, subrayó.

Este martes, la prensa argentina publicó que Sabella ya ha comunicado su decisión de abandonar la selección tras el subcampeonato mundial logrado en Brasil-2014, y señaló que entre los candidatos para sucederle están Simeone, Gerardo ‘Tata’ Martino, José Pékerman y Ramón Díaz.

En la conferencia, Simeone aseguró que desconoce esa decisión de Sabella y alabó su trabajo al frente de la albiceleste.

“Ha hecho un grandísimo papel, un grandísimo trabajo en eliminatorias y en el Mundial. Le deseo lo mejor para el futuro”, dijo.

Interés por el ‘Chicharito’

De la mano del carismático Simeone, el Atlético de Madrid sorprendió al mundo futbolístico la pasada temporada al conquistar el campeonato de liga y llegar a la final de la Liga de Campeones de Europa, en la que cayó frente a su vecino y eterno rival Real Madrid.

Para la próxima campaña, el equipo rojiblanco ha perdido a pilares como el arquero belga Thibaut Courtois y el delantero hispano-brasileño Diego Costa, quienes se han incorporado al Chelsea inglés, además del español David Villa.

El Atlético ha reclutado al ariete croata Mario Mandzukic y esta semana al joven francés Antoine Griezmann, pero Simeone aclaró que pueden llegar más fichajes.

Consultado sobre el interés en el delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández (Manchester United), el ‘Cholo’ señaló que es uno de los futbolistas que “pueden estar en la órbita del Atlético de Madrid y hasta que no se cierra el período de pases sabemos que todo es posible”.

“Es un futbolista vertical, tiene unas posibilidades que a cualquier equipo le pueden servir”, le describió Simeone, que dejó estos asuntos en manos de la dirección deportiva del club.

“Yo no tengo la plata económicamente para llevar a los jugadores que me gustaría. Si pudiera traería a Messi y luego a los demás”, bromeó.

El técnico sí reconoció que las características de los nuevos fichajes conllevarán alguna variación en el juego del equipo.

“Las características de Diego (Costa), mucha potencia y mucha velocidad, nos daban la posiildiad de contragolpear muy bien. Mandzukic no tiene las mismas características pero seguramente Griezmann nos dé alguna alternativa” para esa opción, señaló.

La “competitiva” Copa Euroamericana

El Atlético de Madrid arribó el lunes a México para seguir su preparación de la próxima temporada con un choque ante el América en el emblemático estadio Azteca por la Copa Euroamericana.

Este torneo de carácter amistoso enfrenta a equipos de ambas orillas del océano Atlántico con la particularidad de que el ganador final no es un club sino un continente.

El año pasado, en su primera edición, Europa se impuso a América por 6 partidos a 2 y también lidera por 4-1 el torneo de este año.

Entre las escuadras participantes, cuyo requisito es que hayan sido campeones de alguna competición oficial, están los colombianos Atlético Nacional y Junior, el argentino Estudiantes de la Plata, el chileno Universidad Católica, el brasileño Palmeiras, los españoles Atlético de Madrid y Valencia, el italiano Fiorentina y el francés AS Mónaco.

“Enfrentar a esta parte del mundo es muy competitivo y nos sirve mucho” para nuestra preparación, dijo Simeone.

El miércoles el Atlético enfrentará al América, que dirige el argentino Antonio Mohamed, un viejo amigo del ‘Cholo’ con el que coincidió como jugador en las categorías inferiores de Argentina y en la selección absoluta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.