COMPARTE

EFE

Un sismo de magnitud 4,2 en la escala de Richter se registró en el estado Trujillo sin provocar víctimas ni daños, según informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El epicentro del movimiento telúrico se registró al este del Lago de Maracaibo, a 33 kilómetros al norte de la localidad de Isnotú, con una profundidad de 18,7 kilómetros, a las 10:29 am.

La página Web de Funvisis incluyó un llamado de su presidenta, Aura Fernández, a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico.

La zona de mayor actividad sísmica en Venezuela corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho definida entre los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

En esa zona se ubican los principales sistemas de fallas (Boconó, San Sebastián y El Pilar) derivadas del choque entre las placas Caribe y América del Sur.

Funvisis registró los pasados 11 de octubre y 7 de noviembre de 2013 los mayores sismos de los años recientes, ambos con magnitudes 5,6 en la escala de Richter.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.