COMPARTE


Vecinos denuncian inseguridad en el sector (Foto Archivo)

El diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Francisco Soteldo, solicitó este martes a la Policía Municipal un plan especial de seguridad que abarque las estaciones del Metro de Valencia en construcción y las funcionales.

Soteldo justificó su solicitud al anunciar que consejos comunales de las zonas cercanas a las obras del Metro en la parroquia San José denuncian que a diario son víctimas de la inseguridad en el sector.

Declaró que la paralización de las obras del Metro no solo afectan la seguridad de los ciudadanos, sino que también “involucra el desmejoramiento del tránsito vehicular por la avenida Bolívar, desmejora las condiciones ambientales ante el panorama deteriorado de la ciudad e impacta de manera negativa en la economía”.

Acompañado de Guillermo Manosalva, miembro de la organización Un Millón de Amigos por el Metro y la concejala de Valencia, Mariela Domínguez, el diputado expresó que desde el 2006 tienen el anhelo de ver culminado el Metro, que hasta ahora tiene solo siete estaciones en servicio y seis en obras, de las 32 proyectadas.

“Hemos decidido arrancar una consulta popular en Valencia, para introducir ante la Asamblea Nacional un anteproyecto de Ley especial para la asignación de recursos para la culminación del Metro”, puntualizó. (JY)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.