Basyl Macías

Funcionarios del Programa de VIH del Gobierno venezolano estarían utilizando recursos públicos para enriquecimiento propio, al vender los antirretrovirales de manera ilegal y solicitando “comisión” para agilizar citas para la realización de pruebas de CD4 y carga viral.

La denuncia fue hecha por Jhonatan Rodríguez, presidente de la ONG Organización Stop VIH, quien aseguró que varias personas afiliadas a esta organización han sido las víctimas.

“Este era la última consecuencia que podía tener la grave crisis humanitaria que estamos viviendo en Venezuela”, enfatizó Rodríguez.

Los denunciantes dieron cuenta que el tratamiento de Complera lo están vendiendo en Bs. 20 mil; Viraday en Bs.15 mil; Truvada en Bs. 12 mil.  

“Y aprovechándose de las limitaciones con los reactivos para pruebas de CD4 y carga viral, funcionarios cobran para adelantar citas o hasta para ir a domicilio a sacar la sangre para hacer dichos exámenes”, sostuvo.

Rodríguez alertó tampoco en Nueva Esparta hay antirretrovirales como Intelence ni Raltegravir.

A nivel nacional no hay leche maternizada para niños nacidos de madres con VIH que no pueden amamantar, esto atenta contra la vida de los infantes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.