COMPARTE


armendia precisó que no esperan un volumen importante de ventas. (Foto Archivo)

La compra de autopartes y otras materias primas para el ensamblaje de los vehículos se pagará en dólares mientras que las operaciones de ensamblaje en Venezuela serán gestionadas en bolívares, según explicó el presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia.

“Todo va a ser a la tasa de cambio de Simadi, incluso el pago de los aranceles, las operaciones son en bolívares pero las piezas y otras materias primas son en dólares”, dijo Garmendia en entrevista para Unión Radio.

Los interesados en adquirir vehículos acudirán a los concesionarios y cancelarán en divisas, los concesionarios a su vez pagan a las ensambladoras en dólares y estas importarán las piezas, explicó Garmendia.

“Toda la operación en términos locales es en bolívares porque lo único que se va a hacer con las divisas es pagar por la materia prima para producir los vehículos”, aseguró sobre este nuevo mecanismo para la compra de vehículos.

Sin embargo, Garmendia precisó que no esperan un volumen importante de ventas por el acceso a las divisas. “Muy posiblemente eso no llegue a más de 20 mil unidades para una capacidad instalada de 200 mil, así que no es un monto significativo”

El gobierno estableció que sólo un tipo de vehículo se tramitará en dólares, que son los vehículos del tipo medio, no de lujo, indicó el encargado de Conindustria. Respaldó la providencia por considerar que se necesitan medidas creativas que permitan mantener las plantas operando y garantizar los puestos de trabajo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.