Tras entrar nuevamente en funcionamiento luego de 8 años de reparaciones, el teleférico Mukumbarí del estado Mérida iniciará este jueves 5 de mayo la fase de operación precomercial promocional del sistema. 

El gerente del atractivo turístico, José Gregorio Martínez, indicó que este lapso durará 12 semanas, en las que esperan recibir entre 700 y 2 mil personas por día, y será totalmente gratuito. Luego avanzarán a la fase comercial.

Acotó que durante la puesta en marcha de esta etapa, el servicio Mukumbarí se sumará al plan de ahorro de energía, por lo que funcionará a través de plantas de energía en ciclos coordinados: 4 horas al día por 12 semanas.

Con esta medida -aseguró- el centro ahorrará 45% de la energía que demanda de manera regular.

“Nosotros estamos asumiendo el mismo compromiso de los centros comerciales, para participar y contribuir de manera eficiente en el racionamiento eléctrico”, refirió Martínez.

El sistema Mukumbarí, construido en los años 50, dejó de funcionar en 2008 por fallas en su estructura. Desde 2010 se invirtieron hasta 680 millones de dólares en la rehabilitación de la obra y no fue sino hasta el pasado 29 de abril que la actual ministra de Turismo, Marleny Contreras, anunció que los trabajos habían finalizado

Con información de Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.