COMPARTE


Transportistas insisten en aplicar el acuerdo pactado con la Alcaldía (Foto Clemente Espinoza)

Beatriz Rojas || Brojas@el-carabobeno.com

El presidente del Sindicato del Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo, insistió en que a partir del primero de agosto la tarifa del pasaje urbano en Valencia subirá de 8 a 10 bolívares, por cuanto así lo establece el convenio que fue firmado con la Alcaldía de Valencia, publicado en Gaceta Municipal, independientemente de la exhortación del Ministerio de Transporte Terrestre a no concretar el aumento.

El dirigente sindical precisó que los sindicalistas desconocerán el llamado del Gobierno nacional a las alcadías, a través de la Gaceta Oficial 6.130, para que el pasaje urbano no exceda de 8,5 bolívares, por cuanto una exhortación no es una orden ni una imposición, sino una sugerencia o una recomendación, que no puede estar por encima de un convenio firmado.

Alfonzo citó que la tarifa del pasaje, acordada el 28 de marzo, salió publicada en la Gaceta Municipal número 143.953 del primero de abril de este año. Es decir, antes de la Gaceta Oficial del 22 de abril, y en Venezuela ninguna ley tiene carácter retroactivo, por lo que se le debe dar cumplimiento al convenio.

El sindicalista señaló que la próxima semana se realizará un consejo central del sector transporte, donde se ratificara el incremento de dos bolívares en el pasaje urbano, a partir del primero de agosto.

El presidente del sindicato del transporte refirió que en el primer trimestre del año, cuando se fue a discutir el nuevo pasaje, los transportistas pedían un incremento del 100% para llevarlo a 12 bolívares. No obstante fue el representante de la alcaldía quien sugirió que se llegara a 10 pero en dos fases entre el primero de abril y el primero de agosto.

Alfonzo reiteró que el sector transporte está en crisis, por cuanto hay más de 600 unidades paralizadas por falta de cauchos, baterías y repuestos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.