COMPARTE


Los transportistas decidieron marcharse de la avenida Henry Ford. (Foto Twitter)

Reporte: Sara Pacheco || Redacción: Nathalie Bravo

Al menos mil unidades de transporte público levantaron la protesta que mantenían este lunes desde las 7:00 am para exigir que continúe en vigencia el aumento del pasaje a Bs. 15 y que disminuya el pago de manteamiento anual por las camionetas.

Luego de una reunión con el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (Iamtt), Carlos Ramos, los transportistas decidieron marcharse de la avenida Henry Ford, cuando se les aseguró que el decreto del aumento continuaría en pie.

Concejales de Valencia interpelaron a Ramos en mayo sobre las condiciones en las que se generó el aumento del pasaje y por el cobro de 10 unidades tributarias por el tarifario.

El presidente del Sindicato de Transportistas, Adolfo Alfonso, exigió la atención de la Cámara Municipal. Para este viernes se pautó una reunión en la que se tratará el tema de la inseguridad y otras peticiones que tienen los transportistas.

La protesta generó fuerte retención vehicular en La Isabelica y la Zona Industrial, pero además ocasionó que las paradas de transporte en otras zonas lucieran repletas. Usuarios se quejaron porque se vieron obligados a caminar hasta sus puntos de destino.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.