COMPARTE


Más de 300 profesionales de diferentes áreas fueron certificados. (Foto Prensa UAM)

La Universidad Central de Venezuela confirió los certificados a los participantes de las cohortes VIII, IX y XI del Curso Universitario de Locución Regional Valencia, que se efectuó en alianza con la Universidad Arturo Michelena.

Más de 300 profesionales de diferentes áreas conformaron los tres primeros grupos del referido curso intensivo en 2011 y 2012, quienes cumplieron los requisitos de ley para hacerles entrega del documento –emanado del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria- con la numeración correspondiente.

Los conocimientos teóricos y prácticos obtenidos por los participantes durante el desarrollo de la actividad les permitirán ejercer como locutores en radio y televisión, pero también desempeñar funciones como oradores en eventos públicos y mejorar aspectos relacionados con la dicción, la respiración, el miedo escénico, entre otros.

El acto se realizó el sábado 18 de octubre en el auditorio de la Universidad Arturo Michelena y contó con la asistencia del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Luis Alonso Hernández; y del profesor Carlos Gutiérrez, en representación del director de la escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela, Miguel Ángel Latouche.

Carlos Gutiérrez manifestó en sus palabras que la entrega de los certificados constituía un momento de encuentro y de reflexión sobre los contenidos teóricos, prácticos y valorativos que los docentes del Curso Universitario de Locución Regional Valencia habían aportado a cada uno de los nuevos locutores.

Agradeció a las autoridades de la Universidad Arturo Michelena, en especial al profesor Luis Alonso Hernández, por el esfuerzo y la colaboración prestada para concretar la alianza entre ambas casas de estudios superiores, lo que ha permitido la realización de cinco cohortes del Curso Universitario de Locución en Carabobo.

Johan López, en nombre de los participantes, señaló que la locución trasciende las fronteras de la radio. Por ello, felicitó a los profesionales que se habían hecho merecedores del certificado de locución de la UCV y que actualmente estaban realizando un buen trabajo en radio, televisión, relaciones públicas, entre otras áreas.

Prensa UAM



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.