Según informa la UEFA, a Guardiola se le abre expediente por un “incidente de naturaleza no deportiva”. (Foto EFE)

EFE

La UEFA ha abierto expediente disciplinario al entrenador del Bayern Múnich, el español Pep Guardiola, por comparecer el lunes con una camiseta con la leyenda #JusticiaparaTopo, en la rueda de prensa previa al encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que disputó su equipo contra el Oporto.

Según informa la UEFA, a Guardiola se le abre expediente por un “incidente de naturaleza no deportiva”, según el artículo 11 (2) (c). El técnico catalán dio la rueda de prensa con una camiseta en apoyo a la causa defendida por la familia del periodista argentino Jorge “Topo” López, fallecido durante el Mundial de Brasil, cuando el taxi en el que viajaba fue embestido por un automóvil robado por unos delincuentes a los que perseguía la policía brasileña.

La UEFA ha abierto, asimismo, expediente disciplinario al entrenador del Oporto, el también español Julen Lopetegui, que fue expulsado durante el encuentro de los cuartos de final que disputó su equipo contra el Bayern en el Allianz Arena de Múnich y que finalizó con victoria bávara por 6-1, de acuerdo al artículo 60 del reglamento.

La Comisión de Control, Ética y Disciplina se reunirá para abordar estas cuestiones el próximo 21 de mayo, según precisa la UEFA




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.