COMPARTE

Un grupo bipartidista de congresistas estadounidenses presentó este lunes un proyecto de ley para otorgar residencia permanente en Estados Unidos a los venezolanos que hayan tenido que abandonar su país.

El proyecto, patrocinado por los republicanos Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo y los demócratas Alan Grayson y Debbie Wasserman Schultz, beneficia a los venezolanos que llegaron a EE.UU. antes del 1 de enero de 2013, siempre y cuando no tengan antecedentes penales ni estén buscados por la Justicia.

“Durante la última década, miles de venezolanos se han visto obligados a huir de la brutal dictadura de Chávez (Hugo, presidente de Venezuela de 1999 a 2013). La situación no ha mejorado bajo su sucesor elegido a dedo, Nicolás Maduro”, apuntó Curbelo hoy en un comunicado.

“En los últimos meses solo hemos visto innumerables ejemplos de tácticas a manos de matones del régimen, comportamiento poco ético, y el uso de la fuerza letal”, añadió el representante.

Según indicó el legislador, este proyecto de ley “ayudará a los ciudadanos venezolanos que han creado un nuevo hogar en Estados Unidos a permanecer (en el país) si deciden que es peligroso volver a casa”.

Por su parte, Grayson afirmó que Estados Unidos no puede “obligar tan tranquilamente” a los venezolanos a volver a un país “donde se enfrentan al arresto, torturas y ejecuciones solo porque se oponen al gobierno”.

“Darles la residencia permanente es la forma más lógica de garantizar su seguridad”, indicó el demócrata.(EFE)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.