COMPARTE


El comunicado olvidó mencionar que la jornada era para funcionarios del SENIAT (Foto Kevin Barrios)

Zerimar García || zgarcia@el-carabobeno.com

Este miércoles una mala información sobre la jornada de cedulación que sería realizada en las instalaciones del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) ubicado en el C.C Aerocentro de Valencia, provocó la molestia de los ciudadanos que se apostaron al lugar para renovación o duplicado de su cédula de identidad.

Al parecer un comunicado del El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) que salió el pasado martes en prensa y páginas web informaba sobre el operativo de cedulación, sin embargo el comunicado olvidó mencionar que la jornada era sólo para los funcionarios y familiares del SENIAT.

Las personas presentes reclamaron que los trabajadores del SENIAT les pidieron que se retiraran pues el operativo no era para ellos ¨Si no publican nada, ni por la prensa si por la web, aquí no viene nadie y solo se atiende a los trabajadores, pero no fue así la gente madrugó y dejó de trabajar para venir aquí¨ expresó Blanca Castellano.

Fueron atendidas cerca de 280 personas, priorizando a las personas mayores, embarazadas y enfermos.

Los funcionarios lamentaron la confusión en la información que provocó polémica y rumores en las redes sociales sobre si había o no material para la cedulación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.