El film será protagonizado por Michael Fassbender. (Foto Archivo)

EFE

Los estudios Universal Pictures filmarán una nueva película sobre el cofundador de Apple Steve Jobs, que será dirigida por el director Danny Boyle y protagonizada por Michael Fassbender, según la revista Hollywood Reporter.

Universal Pictures decidió asumir el proyecto menos de una semana después de que Sony Pictures abandonara sus planes para rodar una película sobre Jobs basada en la biografía del escritor Walter Isaacson, que salió a la venta en 2011.

Se espera que Aaron Sorkin se haga cargo del guión de la cinta, por cuyos derechos Universal Pictures pagó más de 30 millones de dólares, según Hollywood Reporter.

Sony había adquirido los derechos para producir la película y no ha explicado los motivos de su cambio de planes.

David Fincher, que lideró películas como “El curioso caso de Benjamin Button” (2008), preveía dirigir la cinta de Jobs pero abandonó en abril la idea de encabezar el proyecto.

Steve Jobs falleció a los 56 años en su casa de Palo Alto, en Silicon Valley (California, EE.UU.), el 5 de octubre de 2011 por las complicaciones de un cáncer de páncreas que padecía desde hacía varios años.

Su vida sirvió de inspiración a un filme independiente en el año 2013 que debutó en la gran pantalla con el título de “Jobs” y no convenció a los críticos ni dejó huella pese a ser el primer filme en salir a la luz tras el fallecimiento del cofundador de Apple.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.