(Foto Archivo)

Luis Felipe Hernández

El decano de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela, Ventura Echandía, manifestó que durante la reunión de algunas autoridades en el Rectorado de la máxima casa de estudios en Carabobo, se acordó entre varios puntos que pudieran paralizar en corto plazo las actividades académicas en el país. “Manifestamos nuestra profunda preocupación por la crisis en cuanto a falta de insumos y reactivos”.

Este dictamen fue discutido y posteriormente escrito en un documento donde anunciaron esta posibilidad a pesar de las consecuencias negativas que implicarían. La pérdida del semestre o año académico son unas de ellas. «Hasta la fecha, se han realizado todos los esfuerzos posibles para dar continuidad a las prácticas de laboratorio».

Solicitaron además el establecimiento de un procedimiento para la compra directa, que permita garantizar los precios en el tiempo, para la adquisición oportuna de los reactivos. Útiles necesarios para carreras como química, matemática, física y demás ciencias. “Necesitamos estimular los posgrados”.

Las autoridades, entre representantes de la Universidad del Zulia (LUZ), Universidad de Los Andes (ULA),Universidad de Carabobo (UC), Universidad Centrooccidental Lisandro ALvarado (UCLA), ratificaron su compromiso en seguir brindando una educación de alta calidad, coherente con las necesidades que requiere el país en cuanto a formación de recurso humano y desarrollo de líneas de investigación pertinente al entorno regional, de conformidad con los planes de la nación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.