COMPARTE


Para el tercer periodo Uruguay se soltó a correr la cancha (Foto AVN)

AVN

La selección uruguaya de baloncesto derrotó este viernes a Perú, 45-103, y sumó su segunda victoria en el Campeonato Suramericano de Naciones, que se lleva a cabo en el gimnasio Ciudad de La Asunción, ubicado en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

El equipo charrúa comenzó el partido con intensidad y buen juego colectivo. Bruno Fitipaldo, Mauricio Aguiar, Mathias Calfani, Kiril Wachsman y Martin Osimani, el cinco titular de Uruguay, se combinó para tomar ventaja de 21 puntos en el primer cuarto (4-25). Todos anotaron al menos en una oportunidad.

En el segundo parcial Perú mejoró su juego ofensivo al anotar 17 unidades, pero no pudo contener el ataque celeste que sumó 23 puntos (20-48).

Para el tercer periodo Uruguay se soltó a correr la cancha y con tiros precisos desde la línea de tres puntos amplió la ventaja (30-77).

En el cierre el combinado dirigido por Adrián Capelli no cedió espacios y terminó llevándose el lauro con diferencia de 58 unidades (45-103).

Por el conjunto uruguayo destacó Martín Aguilera con 15 puntos, tres rebotes y dos asistencias. Por Perú el mejor fue Gianfranco Sambucetti con 15 unidades y un rebote.

El cinco inicial de los peruanos estuvo conformado por Manuel Chávez, Manuel Morales, Julio Monges, Gianfranco Sambucetti y Rodrigo Masias.

En su debut, Uruguay venció a Chile, 92-52; y Perú perdió ante Venezuela, 49-86.

En la jornada de este sábado, Uruguay se medirá ante Venezuela a las 8:00 de la noche; y Perú lo hará ante Chile a las 3:00 de la tarde.

La acción este viernes se reanudará a las 5:30 de la tarde con el duelo Argentina y Paraguay; luego a las 8:00 de la noche, Venezuela chocará ante Chile.

Venezuela integra el grupo B junto a Uruguay, Chile y Perú. La llave A está compuesta por Brasil, Paraguay, Ecuador y Argentina.

El Suramericano repartirá cuatro plazas para el Preolímpico 2015, y tres boletos para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, del mismo año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.