COMPARTE


Para Lugano Inglaterra “es el favorito” para ganar (Foto AFP)

EFE

La selección de Uruguay viajó este martes desde la ciudad de Sete Lagoas hacia Sao Paulo, donde el próximo jueves se medirá con la Inglaterra en un choque decisivo para ambas, sin que el entrenador Oscar Washington Tabarez haya confirmado cambios en su equipo titular.

Los celestes abandonaron esta pequeña ciudad del estado de Minas Gerais, donde montaron su cuartel general durante la primera fase del Mundial, tocados por la inesperada derrota en el debut por 1-3 frente a Costa Rica, pero “confiados en poder revertir la situación”, según afirmó el capitán de la plantilla Diego Lugano.

“Antes de empezar el torneo pensábamos que teníamos enfrente un grupo muy difícil, ahora el desafío es enorme pero eso motiva mucho a los futbolistas uruguayos en general”, agregó el lunes en conferencia de prensa.

Para Lugano Inglaterra “es el favorito” para ganar y eso “favorece” a Uruguay.

“Ellos como nosotros están con un pie afuera y otro adentro del Mundial”, dijo en referencia a la derrota por 1-2 de los ingleses frente a Italia en el partido que completó el Grupo D del Mundial.

El traspié del debut hace que para ambas selecciones el partido sea decisivo en sus aspiraciones de clasificar para la segunda fase.

Los celestes se entrenaron esta mañana en Sete Lagoas.

De cara al encuentro frente a Costa Rica el técnico uruguayo anunció la alineación con 24 horas de antelación “y nadie me lo agradeció”, agregó.

En los entrenamientos el seleccionador uruguayo, que anteriormente dirigió a los celestes en las Copas del Mundo de Italia 1990 y Sudáfrica 2010, ensayó varias variantes tratando de encontrar el mejor sistema para contrarrestar al rival y tener mayor volumen de juego con relación a lo muy poco mostrado en el debut.

La más probable alineación sería con: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Lugano, Diegp Godín, Álvaro Pereira o Jorge Fucile; Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani.

En referencia al equipo titular frente a Costa Rica salen, además de Pereira, Walter Gargano, Diego Forlán y Cristhian Stuani.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.