COMPARTE


Las fallas eléctricas en la entidad se han reducido en 20%. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Ana Rodríguez Brazón || arodriguez@el-carabobeno.com

El pasado lunes entró en funcionamiento el plan Banda Verde para el uso racional de la electricidad. Con la medida implementada por el Gobierno nacional, a Carabobo le corresponderían 600 kilovatios, lo que permitiría la calidad y garantía del subsidio por parte de la Corporación Eléctrica Nacional, pero los usuarios que consuman más de esto lo verían reflejado en las facturas. Si el costo ha incrementado pero el consumo no, deben acudir a las oficinas de la empresa a denunciar la irregularidad.

Reinaldo Correa, gerente general de Distribución, Comercialización y Uso Racional y Eficiente de la energía eléctrica, insistió en rueda de prensa desde la subestación Florida, al sur de Valencia, en que los clientes deben revisar sus consumos para disminuirlos y no ver el reflejo al momento de cancelar. De lo contrario deben presentar los reclamos para garantizar un buen servicio.

María Pérez, usuaria, rechazó la hipótesis de Correa. Su factura alcanza los 600 bolívares (antes cancelaba 250), pero en su casa solo tiene dos aires acondicionados, lavadora y bombillos, lo que le hace pensar que su factura debiera ser menor, como ha sucedido en tiempos electores cuando ha llegado a cancelar alrededor de 40 bolívares. También se quejó de que no llega a tiempo el recibo, por lo que desconoce qué está cancelando.

Reducción De Fallas

A pesar de los constantes apagones, durante este año las fallas han disminuido 20% en Carabobo, informó Correa durante la inauguración de dos nuevos circuitos en la Florida. En la zona sur de Valencia los incidentes también se reducirán pues la incidencia de carga, que era de 100% bajó a 50%.

La subestación atiende a las parroquias Miguel Peña y Santa Rosa. Con la inauguración se beneficiarán más de nueve mil 600 usuarios, a través de una inversión de seis millones 115 mil 491 bolívares.

El proyecto implicó la construcción de 1.1 kilómetros de redes nuevas en doble terna en 13,8 kilovatios desde la Florida hasta Plaza de Toros, descargando el circuito Urriera I que alimenta a Lomas de Funval y Bicentenario.

De 47 circuitos en el estado, se han atendido 16 en 100%. La poda de árboles se ha extendido a través de 900 kilómetros. Corpoelec trabaja en nuevos proyectos en Guacara y Libertador, enfatizó Correa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.