COMPARTE

EFE

La ministra para el Servicio Penitenciario de Venezuela, Iris Varela dijo que se realizará una requisa para recoger las armas que usaron con disparos al aire los presos de una cárcel de la isla de Margarita para rendir homenaje a un exlíder carcelario asesinado el domingo pasado.

Vamos a ir a hacer una requisa en ese penal, estamos obligados a recoger todas esas armas que están ahí y a meterlos en cintura, porque eso es lo que nosotros hacemos”, dijo.

Informó que actualmente en esa cárcel solo se encuentran los privados de libertad, a quienes se les suspendió la visita de sus familiares, y que el personal administrativo fue evacuado del lugar para iniciar la requisa. “Está suspendida la visita en el internado judicial de San Antonio”, señaló.

La ministra, sin embargo, se manifestó “indignada” por “el escándalo” que hizo “la derecha” (oposición) en el Parlamento que este martes pidió que se investigue el hecho de que los presos de la cárcel de San Antonio en la isla de Margarita portaran armas de guerra.

Varela dijo que la oposición “parece que estuviera descubriendo el agua tibia” pues el hecho de que los presos posean armas “no es nada nuevo” y lo nuevo es “el escándalo” de los diputados opositores.

Según un vídeo divulgado este lunes, los presos de la cárcel de San Antonio le rindieron homenaje, disparando al aire con armas de guerra, al exlíder de ese penal y exprisionero Teófilo Cazorla, conocido como “El Conejo”, que fue asesinado el pasado domingo cuando salía de una discoteca en Margarita.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.