COMPARTE


La urbanización Cumboto Sur estuvo sin luz de 11 pm a 10 am. (Foto José López)

María López Rodríguez || mlopez@el-carabobeno.com

Entre la noche de este domingo y la mañana de este lunes varios sectores del municipio Puerto Cabello, estuvieron sin energía eléctrica, uno de ellos Cumboto Sur estuvo sin luz unas 11 horas, desde las 11:00 pm hasta las 10:00 am de ayer.

Otras zonas sin servicio fueron Santa Cruz de 10:00 pm a 1:00 am, Libertad de 11:00 pm a 2:00 am y La Sorpresa de 10:00 a 11:00 de la noche. Franklin Lucena, secretario general del Sindicato de Corpoelec Eje Costero, indicó que en el caso de Cumboto Sur, se trató de un cable quemado, ubicado en el interior de una tanquilla, que tuvo que ser reemplazado.

Habitantes de Libertad, La Sorpresa, Portuario I y II, Ruiz Pineda se quejaron por las constantes fluctuaciones o bajones en el voltaje, irregularidad que les preocupa, pues pone en riesgo la vida útil de sus artefactos eléctricos, por lo que instaron a personal de Corpoelec a revisar y corregir este tipo de averías.

Evaluaciones En Planta Centro

A través de un convenio con la República Popular China, se realizan evaluaciones diagnósticas a las unidades I, II, III y IV de la termoeléctrica Planta Centro, ubicada en el municipio Juan José Mora.

El coordinador de Mantenimiento Mayor de la Región Centro, Marco Sosa, señaló que la empresa Dong Fang Electric Corporation, atendió una solicitud del ministro para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Jesse Chacón. Algunas de esas unidades están operativas y otras en espera de rehabilitación.

En esta primera fase se realizará un diagnóstico sobre la condición de los equipos principales que componen estas unidades: caldera, turbina, generador, transformadores principales y los equipos auxiliares, para definir eventuales limitaciones para la implementación de un proyecto.

Sosa agregó que la propuesta a elaborar puede establecer la modernización o el reemplazo de algunos equipos, o una combinación de ambas. La empresa china mostró las capacidades de su empresa en la producción, fabricación, rehabilitación, modernización y construcción de nuevas plantas. Los equipos de trabajo son especialistas en las áreas eléctrica, mecánica, civil, automatización y control.

Se conoció que doscientas cincuenta y siete mil 857 horas hombre sin accidentes discapacitantes es el resultado del trabajo preventivo en planta TermoCarabobo II, junto con la Gerencia de Plantas Termoeléctricas y la Supervisión Mayor de Seguridad Industria, Ambiente e Higiene Ocupacional (Siaho) de la Refinería El Palito.

Esta termoeléctrica fue inaugurada el 15 de abril del año en curso para generar 680 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional. En el lugar trabajan 118 personas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.