COMPARTE


El botellón de agua pasó de 70 a 80 bolívares en pocos días. (Foto Arturo Rodríguez)

Darío Sánchez García || dsanchez@el-carabobeno.com

La calidad en la venta de agua potable en botellones desmejoró, acusaron vecinos de La Coromoto, en Guacara. Los envases los venden sucios, golpeados y muchos gotean por tapas que no tienen la cinta de seguridad.

Pese a esas debilidades que alertan a los consumidores y los hacen sospechar sobre la calidad del agua que toman, el costo del botellón va en progresivo aumento. De Bs. 50 pasó a 70 y ahora a 80 bolívares.

José Lindarte, bodeguero, tiene muchas preguntas al respecto. Algunas de ellas, por quejas de sus clientes.

¿Quién hace seguimiento a la calidad de este servicio?, ¿Quién evalúa la limpiezas de los envases?, ¿Cuáles garantías tienen los compradores de que el agua es realmente de manantial o de lugares certificados como seguros? ¿Quién determina los precios?, pregunta.

El valor del agua potable puede subir de un día a otro sin que nadie explique las razones del aumento. El dueño del camión pone su precio y lo que queda es pagarlo o no comprar el agua, criticó Lindarte.

La gente compra los botellones en las bodegas o a los camiones pero desconocen su procedencia, reconoció Laura Gómez. La consumimos esperando que no genere ningún mal a la salud, comentó resignada.

Las quejas en el servicio no son en Guacara. Vecinos de Naguanagua, Valencia y San Joaquín también protestan por la calidad de la misma y el valor de los botellones.

Una característica común en la mayoría de los reclamos es el exhorto al gobierno municipal y regional para que investigue lo que sucede con los aumentos de los botellones y sus limpiezas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.